Debido a las intensas lluvias registradas en la zona oriente en las últimas semanas, diversas colonias y unidades habitacionales de Ixtapaluca se han visto afectadas por tal motivo el gobierno municipal puso en marcha diversas acciones para mitigar los daños, es el caso de la Colonia El Caracol de donde se dio el banderazo para la Construcción del Colector Sanitario.
Esta obra consta en el suministro e instalación de tubería en una longitud de 2 mil 980 metros en diámetro de 30, 38,45 y 61 cm y la construcción de 85 pozos de visitas.
Sobre estos trabajos, el secretario de ODAPAS Ixtapaluca, Mario Muñoz Rodríguez, puntualizo que este tipo de obras continuarán para beneficio de toda la población.
Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, esta obra será realiza por la empresa JOPSA, tiene la finalidad de desalojar las aguas negras, en beneficio de más de 3 mil habitantes de esta zona de Ixtapaluca. Los trabajos fueron bien recibidos por quienes serán beneficiados.
El funcionario también comento que ODAPAS continuará haciendo obras importantes en otras colonias de Ixtapaluca como e reparaciones de drenaje, bacheo, pozos, entre otros.
Se prevé que esta obra concluya en tres meses por la empresa JOPSA.