Prohíben publicidad de tabaco en México
A partir de este 18 de febrero en todo el país queda prohibido la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco en medios de comunicación
A partir de este 18 de febrero en todo el país queda prohibido la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco en medios de comunicación y se establecen como espacios 1005 libres de humo de cigarro los centros de trabajo, escuelas áreas de acceso pública, instalaciones deportivas, entretenimiento y en el transporte, como establecen los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco publicado por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación.
En los cambios aprobados por el Senado de la República a mediados de diciembre también se establece que podrán existir espacios específicos para fumar, los cuales deberán localizarse solamente en lugares al aire libre de conformidad con las disposiciones que establezca la Secretaría. Aunado a ello, los gobiernos estatales y municipales deberán adecuar sus leyes y reglamentos de acuerdo con la nueva disposición.
En este contexto, la Secretaría de Salud precisó que los fumadores tienen más posibilidades que las personas no fumadoras de contraer covid-19, además de que los fumadores pasivos también corren el riesgo de enfermarse o padecer cáncer de pulmón. El tabaquismo cobra anualmente la vida de 43 mil mexicanos por problemas cardiacos y diferentes tipos de cáncer.