Por intentos de saqueo, vecinos de Acapulco organizan guardias nocturnas
Tras los sucesos ocurridos por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, vecinos de varias comunidades han organizado rondines de vigilancia y guardia para evitar saqueos y robos que han intentado realizar durante la noche algunos delincuentes aprovechando la falta de luz eléctrica.
Uno de los casos en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, donde los habitantes decidieron hacer su propia guardia debido a la falta de presencia policial en su comunidad. Este fraccionamiento ubicado a unos metros del Fórum Mundo Imperial ha tenido intentos de robo a casa habitación, vehículos y autopartes, esto al ponerse la noche por falta de energía eléctrica lo que facilita a los ladrones intentar llevarse las cosas.
Sobre esto los vecinos mantienen guardias las 24 horas del día, reforzando la vigilancia de las 00:00 a las 6:00 horas, cuidando que gente ajena entre a robar, además colocaron una barricada en la entrada para controlar quien entra o sale.
Otro caso es el de la colonia Hogar Moderno, donde varias casas que quedaron destruidas o abandonadas han intentado ser robadas por saqueadores, en esta comunidad también se organizaron para colocar puntos de control en las entradas, además después de las 19:00 horas no permiten la salida ni entrada de vehículos.
Así como estos casos, se han registrado en más comunidades donde la falta de presencia de cuerpos de seguridad ha llevado a los vecinos a organizarse para poder combatir a delincuentes que intentan aprovecharse de la situación que se vive en este estado.