AMLO confirma abuso de autoridad por asesinato de normalista de Ayotzinapa
Durante su conferencia matutina de este lunes 11 de marzo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si hubo abuso de autoridad por parte de la policía estatal de Guerrero durante el asesinato de un normalista de Ayotzinapa el pasado 7 de marzo durante un presunto enfrentamiento.
De acuerdo con el mandatario “Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General”.
Esto conreadice la versión de las autoridades de Guerrero, que afirmaban que los normalistas habrían disparado en contra de los elementos de policía luego de no detenerse en el libramiento a Tixtla, ubicado a la salida de Chilpancingo, por presuntamente viajar a bordo de un vehículo robado, ocasionando un enfrentamiento armado entre ambos bandos.
Mientras que la versión de los normalistas refiere que los jóvenes se dirigían a su escuela en Tixtla para las actividades del 98 aniversario de la institución, se detuvieron en una tienda para comprar cigarros y sin motivo fueron agredidos por los policías, con saldo de un muerto y un detenido.
Además aseguran que el joven detenido fue torturado por la policía de Guerrero para culparse de la portación de un arma de fuego.
Por otro lado, López Obrador mencionó que buscaría reunirse con los padres de los normalistas, sin la intervención de abogados u otros intermediarios, sin referir alguna fecha para esta reunión.