Policías obligan a hombre a tocar arma homicida
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , alcaldía Miguel Hidalgo tiene la costumbre de golpear a los detenidos, extorsionarlos e incluso asesinarlos
Habitantes de la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que rondan por la zona tiene la costumbre de golpear a los detenidos, extorsionarlos e incluso asesinarlos. Una de las víctimas es Juan Carlos.
La tarde del pasado 15 de agosto, el hombre reparaba la bicicleta de su hija afuera del negocio familiar localizado en la calle José María Mendivil, alrededor de las 7:00 horas ingresó a una tlapalería para comprar unas piezas que necesitaba y posteriormente, abordó a una motoneta.
De regreso a la tienda de abarrotes, el individuo fue detenido y golpeado frente a su familia y vecinos. Un día después, luego de un viacrucis para localizarlo, su familia lo encontró golpeado y con ropa distinta en el Ministerio Público de Álvaro Obregón, donde sin poder hablar con él, uniformados les informaron que Juan Carlos sería remitido al Reclusorio Sur por intento de homicidio.
No fue hasta prisión que la madre del imputado se enteró que policías capitalinos llevaron a su hijo a una zona del Bosque de Chapultepec, lo golpearon y lo obligaron a tocar un arma implicada en un asesinato y un casco de motociclista, pero al negarse, lo desmayaron colocándole una bolsa de plástico en la cabeza, lo torturaron y lo obligaron a cambiarse de ropa. Lamentablemente, desde hace un mes, Juan Carlos permanece en prisión por un crimen que no cometió.
Este caso recuerda al de José Alberto, un herrero que también fue detenido por elementos capitalinos, golpeado y asesinado; su cuerpo fue abandonado en una barranca del Bosque de Chapultepec.