La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo logotipo institucional para la Ciudad de México.
Se trata del diseño de Israel Hernández que recibirá un premió de 150 mil pesos. Este diseño junto a 19 logos más, concursó para darle rostro al gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2018-2024.
El ganador, según lo expuesto, fue diseñada a partir de un emblema que se encuentra en el Códice Mendocino, en el que aparece la ciudad dividida en 4 barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.
Además se eligió para acompañar al símbolo la fuente tipográfica Metropolis que por sus características sugiere temporalidad, su diseño es limpio y ligero. También suman los colores verdes pues son tonos que sugieren dinamismo movilidad esperanza equilibrio estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.
Sheinbaum Pardo señaló que el cambio de imagen sólo es institucional y que de ninguna manera sustituye la marca turística CDMX y tampoco se pedirá el cambio en la cromática de los taxis como ocurrió en las dos últimas administraciones.
Asimismo aclaró que la modificación, como ocurre cada cambio de gobierno, no supondrá ningún costo adicional, salvo el premio que será entregado al ganador.