Advierten que Morena busca 'dejar inservible al INE' para 'robarse' las elecciones del 2024

Advierten que Morena busca 'dejar inservible al INE' para 'robarse' las elecciones del 2024

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, adelantó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la aprobación del Plan B en materia electoral buscarán presuntamente realizar “el gran robo” en los próximos comicios que tenga el país con el fin de continuar en el poder. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que el principal punto en el que trabajará el partido guinda es supuestamente quitarles a los mexicanos el derecho a votar para elegir a sus gobernantes, pues indicó que, aunque el discurso es para ahorrar presupuesto, en realidad lo que buscan es que el Instituto Nacional Electoral (INE) “quede inservible” para que puedan realizar libremente sus movimientos. 

Asimismo, adelantó que, en caso de que sea aprobado el Plan B en los próximos días que estará en discusión, algunos de los trabajadores quedarán sin empleo, ya que los cambios buscan reducir áreas con el fin de evitar la duplicación de funciones. La panista también advirtió que sacar y renovar la credencial de elector —identificación oficial en el país— se convertirá en un proceso largo, pues, de acuerdo a su perspectiva, presuntamente la ciudadanía se cansará de esperar debido al aumento de burocracia en el proceso, por lo que la dejará olvidada en el módulo de atención, lo que podría provocar que en el futuro no se presenten a votar. 

Sin embargo, la mayor acusación que lanzó Téllez fue que todos los puntos que expuso supuestamente serán realizados por Morena para robarse las elecciones en el 2024, pue, de acuerdo a su análisis, en la Cuarta Transformación ya saben que los ciudadanos no apoyarán a sus perfiles y “por eso meten la mano a las reglas”. La senadora indicó que el próximo domingo 26 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) huirá de Palacio Nacional, ya que teme, presuntamente, del poder de convocatoria que pueda tener la marcha a favor del INE.