Piden aclarar entrega de narcotraficantes a EEUU y sobrevuelos de drones

Algunas voces de la oposición en el país hicieron un llamado para que el gobierno mexicano explique el sustento legal con relación a las extradiciones o envío de grupos de narcotraficantes y criminales a Estados Unidos, así como los reportes de sobrevuelos de drones estadounidenses en nuestro territorio.
Desde la Comisión Permanente en la Cámara Alta, el senador Ricardo Anaya, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum debe renunciar expresamente a la estrategia de abrazos no balazos y reconocer que fue un fracaso absoluto dejar al crimen organizado expandirse en todo el país.
Sostuvo que entregar criminales a Estados Unidos no resuelve los problemas de violencia y se convierte en “un camino muy peligroso, pero además un camino insuficiente para pacificar al país”.
En tanto el PRI a través del senador Néstor Camarillo manifestó su preocupación por los vuelos de drones o aviones no tripulados sin que haya explicaciones oficiales y advirtió que si Estados Unidos quiere colaborar en el combate a los carteles criminales “es porque cree que no se están haciendo bien las cosas”.
El secretario de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que un avión no tripulado de Estados Unidos sobrevoló por dos horas algunos municipios del Estado de México, pero aseguró que se trató de trabajos de investigación del Gobierno Federal.