Piden a López Obrador no meterse en contienda interna de la oposición
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se meta en la contienda interna de la oposición., Luego de ser cuestionado sobre lo dicho por el presidente López Obrador, que es “vergonzoso” que “obligue” a Paredes a declinar, por lo que el líder nacional del PRI dijo que “todo lleva manzanas envenenadas y dardos envenenados… que el presidente se ponga a trabajar y que no se meta en la elección”.
En encuentro con representantes de los medios, previa a la sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Moreno Cárdenas aclaró que a más tardar este jueves se tomará la decisión de quién será la propuesta que presente la bancada priista ante la Junta de Coordinación Política, pero dijo que cuenta con toda la capacidad y ser líder nacional del PRI, no lo limita.
Alejandro Moreno confirma que no está imposibilitado para presidir la .@Mx_Diputados al ser presidente del .@PRI_Nacional aseguró que cuenta con la experiencia política para el cargo pic.twitter.com/xdMl2qGDRz
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) August 30, 2023
El diputado federal, comentó que la determinación se tomará en consenso al interior del grupo parlamentario, con la conducción de su coordinador, Rubén Moreira Valdés. En este mismo contexto, Alejandro Moreno restó importancia a las acusaciones de Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, quien balconeó al coordinador de Morena, Ignacio Mier, y lo denunció de presionar a los legisladores de la cuarta transformación para que voten a favor del priista.
A la pregunta de si buscará él presidir la Mesa Directiva, Moreno Cárdenas respondió que el reto más importante es fortalecer el sistema político, la democracia y las instituciones, por lo que su responsabilidad es valorar qué es lo que más le conviene al país, al ejercicio democrático y al partido. Por ello, insistió en que estos días valorarán la propuesta que construya y genere consenso porque el país demanda responsabilidad, certeza, seriedad, institucionalidad y compromiso.