Piden a López Obrador, hablar de seguridad con seriedad y no de distractores

Piden a López Obrador, hablar de seguridad con seriedad y no de distractores

La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador no evadir temas de seguridad pública y proponerse en este año nuevo, decir la verdad.

En este sentido, Gálvez Ruiz señaló en su carta que el tabasqueño debería de reconocer que la inseguridad no ha cesado en el país y que, contrario a lo que él y sus simpatizantes dicen, que la violencia sí ha incrementado y provocado graves problemas a las familias mexicanas.

Sin embargo, López Obrador ironizó con la petición que le hizo Xóchitl Gálvez al decir que sus adversarios deberían de dirigir su mensaje a las juventudes mexicanas, en el sentido de que busquen garantizarles una mejor vida a través de becas, estudios y un salario digno.

Xóchitl Gálvez tomó sus redes sociales para reiterar que su petición es que el mandatario federal "se ponga a trabajar y a gobernar", así como también insistió en que su solicitud pide que el tabasqueño "tome su responsabilidad con seriedad" y que "reconozca la realidad" que vive el país y le brinde seguridad a todos.

En un clip fue publicado en su red social X y en el mensaje pidió a López Obrador “trabajar por la seguridad de los mexicanos, no distraerse con fobias y enojos, lo invito a decir siempre la verdad en sus propósitos de año nuevo", reclamó.

“¿Por qué no dice nada del dramático caso de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas?, ¿De los 14 desaparecidos en Texcapilla, Estado de México?, ¿O de los 12 secuestrados en Taxco, Guerrero?”, cuestionó.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, respaldó el mensaje de Xóchitl Gálvez al señalar que la estrategia de seguridad implementada por el presidente López Obrador no ha brindado los resultados esperados y que, más bien, hicieron todo lo contrario, pues asegura que la situación ha ido empeorando.

En este sentido, dijo que el gobierno de López Obrador ha preferido "abrazar a los criminales" en vez de perseguirlos, por lo que considera que esta cuestión ha provocado que México esté "bañado en sangre, con más homicidios que nunca y con la peor crisis de violencia e inseguridad en la historia".

Mientras, Claudia Sheinbaum la precandidata presidencial de la Coalición Sigamos haciendo historia, que encabeza Morena, sigue en su cuarto día de descanso pues desde el sábado 30 de diciembre no ha tenido actividades públicas.