Caso Luis Donaldo Colosio, 'caja china' de López Obrador

Caso Luis Donaldo Colosio, 'caja china' de López Obrador

El gobierno de México “echó a andar la caja china” con el caso del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, por lo que su única pretensión es crear ruido, consideró la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Durante su conferencia de la Verdad, la panista consideró que se trata de un tema de “oportunidad política” al explicar que a casi 30 años del homicidio del candidato presidencial “será muy difícil conocer la verdad”.

Sobre la existencia de un segundo tirador en el caso de Colosio, Gálvez recordó que dicha teoría ya había sido desestimada.

Sobre la posible participación del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la aspirante a la presidencia dijo que dicho personaje ya está en la cárcel y que nunca defendería a una persona de su perfil.

La aspirante de oposición dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “maestro para salirse de los temas que le molestan”, pues no quiere hablar sobre los altos índices de violencia ni de las acusaciones de corrupción que señalan a sus hijos de manejar una red de influencias.

Durante su discurso, Gálvez indicó que la llamada 4T no significa una transformación, sino que más bien representan la traición, la tranza, el tráfico de influencias y las tapaderas a sus aliados.

La aspirante presidencial aseguró que el Presidente traiciona a la ciudadanía porque no ha cumplido su promesa de acabar con la corrupción, y también le falló a los pobres, pues “a la hora de de las tranzas, todos sabemos que son primero los López’”.

La aspirante presidencia también aprovechó para señalar que la reapertura de la Línea 12 del Metro debe estar alejada de las maniobras espectaculares, pues todavía no hay una sola persona responsable del accidente que cobró 26 vidas.