Se intentó ocultar investigación contra ex líder priista
Una de las condiciones para tomar el puesto era tener relaciones sexuales con el político
En su momento, se pretendió ocultar la investigación contra el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, para que con el tiempo prescribiera la acción penal contra el político, acusó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).
En un mensaje a medios, la fiscal detalló que, en su momento, ordenó a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliar las diligencias para “encontrar la verdad y la justicia” en torno al caso del expriista apodado como el ´rey de la basura´. Acciones que permitieron “integrar una sólida y robusta investigación”, en la que no cederán hasta obtener una sentencia ejemplar.
Cuauhtémoc Gutiérrez fue capturado el pasado 29 de diciembre por agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble situado en la alcaldía Tlalpan, y suma al menos tres denuncias en su contra de mujeres que acudieron a las instalaciones del PRI en la Ciudad de México para una oferta laboral, pero a quienes se les informó que parte del trabajo era tener relaciones sexuales con el político.