Pide iglesia mejores condiciones laborales para los chóferes del transporte público

Trabajan más de 12 horas atrapados entre el tráfico, situación que deriva en accidentes, señala vocero de la Arquidiócesis de SLP, Tomás Cruz Perales.

Pide iglesia mejores condiciones laborales para los chóferes del transporte público

Las autoridades deben involucrarse en las condiciones en que trabajan los choferes de transporte público, consideró Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Luego de que se autorizó el alza a la tarifa del transporte urbano, el vocero de la Arquidiócesis señaló que ahora lo mínimo que se puede pedir, es que se ofrezca un servicio digno a los usuarios, para lo cual es necesario que los choferes tengan mejores condiciones laborales.

Lo anterior porque acusó, hay quienes tienen que trabajar jornadas de más de 12 horas, “quién no se va a estresar con el tráfico, estar sentado más de 12 horas”, situación que además deriva en constantes accidentes como atropellamiento de peatones o ciclistas, o choques con otros vehículos, “tienen que estar los choferes en condiciones”.

Debido a ello manifestó que, si bien hay unidades que tienen lo indispensable para funcionar, también se debe garantizar que quien va al volante está apto para hacerlo, “no se puede vivir con el riesgo de una persona que no está en condiciones de descanso o que van mensajeando”.

Es por ello que sugirió que, así como los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisa cuestiones técnicas, también se involucren en la atención y salud de los choferes, y de que los permisionarios no cometan abusos laborales en su contra, inclusive aplicar pruebas de antidoping de manera constante para revisar en qué condiciones trabajan los choferes.

Así mismo, Cruz Perales apeló a que los concesionarios del transporte urbano atiendan el aspecto humano de sus trabajadores y les brinden mejores condiciones de trabajo.