Amagan con bloqueo por falta de agua en la capital potosina

Amagan con bloqueo por falta de agua en la capital potosina

Mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo tener preocupación de que los trámites de las autoridades federales para reparar la cortina de la presa.

Vecinos del oriente de la ciudad bloquearían la carretera 57 si los gobiernos estatal y municipal no resuelven el abasto de agua que se viene interrumpiendo desde que falla el acueducto de la presa El Realito.

Los vecinos se quejaron de que ya es recurrente que haya fallas, y ahora no solo hay problemas de agua, sino también de drenaje.

Dijeron tener la pretensión de bloquear la Carretera 57 porque el Interapas no hace caso, y porque pidieron pipas, se les dijo que irían en sábado o domingo y no llegaron, y ya empieza a arreciar el calor.

Por ahora, llevan más de dos semanas sin agua potable, y cada que hay problemas con El Realito les cortan el agua, pero antes no batallaban porque les surtía el pozo de Prados de San Vicente, que ya cerró el suministro para dedicar el abastecimiento solamente a la colonia.

Los vecinos se manifestaron sobre calles de la Cecilia Ocelli.

Por otro lado, el alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que le preocupa que el alargamiento en los trámites federales demore las acciones para reparar la cortina de la presa.

En entrevista, Galindo Ceballos dijo conocer los procesos administrativos en dependencias federales, en este caso, la Comisión Nacional del Agua, por lo que indicó que “me da miedo que en el puro trámite pueda tardarse un poco más”.

Indicó, por esa tramitología tarde más la reparación de la cortina de la presa El Realito, aunque indicó que existe la confianza en que suceda en ocho meses a partir del inicio de la reconstrucción, y que la CNA inició contactos como parte de los preparativos de la reparación de la cortina.

Recordó que se hablaba inicialmente de una necesidad de gastar 60 millones de pesos para reparar la cortina.