Pfizer busca aplicar tercera dosis de refuerzo contra Covid-19
Estudios realizados a la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech han demostrado que pierde su efectividad en un plazo de seis meses, por lo que ante la aparición de nuevas variantes que circulan por el mundo, entre ellas la peligrosa Delta, se busca aplicar una dosis de refuerzo a fin de brindar mayor protección a la población.
A través de un comunicado, Pfizer resaltó que de acuerdo con análisis realizados por el Ministerio de Salud de Israel al biológico, este ha presentado una disminución de efectividad al medio año de inmunización, pasando de 90% a 64%, aunque en el combate contra la prevención de enfermedades graves, la efectividad sigue siendo alta. Cabe destacar que la variante Delta (B.1.617.2) se ha convertido en la dominante en Israel.
Por ello, la farmacéutica adelantó que está realizando una versión actualizada de la vacuna con la que se espera lograr que los anticuerpos de una persona aumenten de cinco a 10 veces; se prevé que los estudios clínicos comiencen en agosto y posteriormente, se solicitaría la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).