Persiste bloqueo en sede nacional del PRI; presentan denuncia ante FGR
se cumplieron 48 horas del secuestro de las instalaciones de la sede nacional del Partido Revolucionario Nacional por manifestantes que exigen la salida del líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio.
En medio de señalamientos cruzados entre grupos antagónicos del PRI, acusando al partido de querer desestabilizarlo y estar supuestamente al servicio de Morena y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se cumplieron 48 horas del secuestro de las instalaciones de la sede nacional del Partido Revolucionario Nacional por manifestantes que exigen la salida del líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio. Al interior del inmueble permanecen 22 personas.
Por su parte, la actual dirigencia nacional priista aseguró que se llegarán hasta las últimas consecuencias para castigar las agresiones contra militantes y empleados de este instituto político, quienes fueron amedrentados a balazos y golpes la tarde del martes, al parecer por gente del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y la militante Nallely Gutiérrez Gijón.
En tanto, el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Mendoza señaló que se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los personajes antes mencionados por la posible comisión de delitos de índole federal como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.