Periodista Ciro Gómez Leyva sufre atentado

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del comunicador cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Periodista Ciro Gómez Leyva sufre atentado

En uno de los años más letales para los periodistas en México, con 13 de ellos asesinados, de acuerdo con datos oficiales, la noche del jueves, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del comunicador de Grupo Imagen y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, a escasos metros de llegar a su vivienda.

 “Me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, señaló el periodista en un tweet.

Esta mañana durante su programa de radio, Ciro Gómez agradeció los mensajes tanto de apoyo, tras lo cual añadió que, de acuerdo con la investigación que se está haciendo sobre su caso, alguien intentó quitarle la vida.

“A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el Ministerio Público, los perito: alguien me quiso matar anoche, a unos trecientos metros de mi casa, en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México, muy cerca de las instalaciones”, refirió.

El periodista detalló que la noche de ayer salió de su programa de televisión que tiene en Grupo Imagen y que se dirigió a su casa, pero al pasar por la calle Tecoyitla, le dispararon desde una motocicleta; aunque los peritos más tarde, cuando revisaron el vehículo, le indicaron que pudieron haber disparado desde otro automóvil también.

“Venía un coche delante de mí muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, narró.

A lo que añadió: “Yo manejo mi coche, lo he hecho siempre, yo no tengo escolta. Manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó, desde hace seis años, Imagen televisión, es la que manejo, es una camioneta propiedad de ellos”.

Por último refirió que no tenía ninguna amenaza, problemas personales con nadie, ni deudas, pero aún así fue víctima de un atentado, del cual, afortunadamente, resultó ileso, debido al blindaje de su camioneta.

Por su parte, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “su solidaridad y apoyo” a Ciro Gómez Leyva. “Afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, destacó.

Asimismo, el mandatario mexicano que desde el primer momento en que asumió el cargo demeritó la violencia en contra de los comunicadores, siendo incluso parte de ella, hoy reprobó las acciones que generan mucha “inestabilidad política” y aseguró que el periodista cuenta con el apoyo de su Gobierno.

“Esto lo hago por convicción, tenemos diferencias, son notorias, de dominio público y las seguiremos teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y, en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, atajó.