Partidos políticos y organizaciones de Taiwán protestan contra viaje de "tránsito" de Lai Ching-te a EEUU
Un grupo de activistas que representan a 10 partidos políticos en Taiwán salió a las calles de Taipei el viernes para denunciar el próximo viaje de "tránsito" del político del Partido Democrático Progresista (DPP) Lai Ching-te a los Estados Unidos.
Lai, "vicepresidente" de las autoridades de Taiwán lideradas por el DPP, viajará el sábado a Paraguay para asistir a la toma de posesión del presidente Mario Abdo Benítez a través de Estados Unidos, lo que ha provocado resentimiento y protestas en todos los ámbitos de la vida en Taiwán.
Reunidos frente a la Casa de Huéspedes de Taipei, los manifestantes condenaron el llamado "tránsito" de Lai como un movimiento que aumenta las tensiones a través del Estrecho, al tiempo que instaron a las autoridades de Taiwán a "frenar al borde del precipicio" y evitar que la situación se acabe. de mando
"Lo que ha hecho Lai Ching-te tenía la intención de halagar a los EE. UU. y Japón y seguir sus políticas de guerra. Esta es una traición que traerá un resultado desastroso para Taiwán. Las autoridades del DPP afirmaron que aman a Taiwán, pero de hecho, están empujar a los taiwaneses, especialmente a los jóvenes, al campo de batalla, lo cual es muy desvergonzado en nuestra opinión", dijo Wang Zheng, presidente de la Unión de Desarrollo de la Juventud de China.
"También hacemos un llamado a todos los compatriotas en Taiwán para que vean a través de la naturaleza del DPP de buscar la secesión, ya que es la catástrofe más grave para Taiwán. Esperamos manifestar la aspiración de los compatriotas de mantener la paz en ambos lados del Estrecho y defender justicia histórica", dijo Wu Rong-yuan, presidente del Partido Laborista de Taiwán.