Cada 11 de noviembre, el grupo de plataformas de ventas por internet como Alibaba y Taobao organiza una jornada de promociones enormes. Como el \"Black Friday\" estadounidense, en donde se venden imitaciones prácticamente de cualquier marca del mundo como Perfumes \"Gogo Chenale\", zapatillas \"Ababis\" o calzoncillos \"Caiwen Kani\".
El año pasado, Alibaba registró en 24 horas unos 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) en transacciones, más que el PIB de Islandia.
Presente en prácticamente todos los teléfonos inteligentes de China, su aplicación, Taobao, es una de las mayores plataformas mundiales de comercio en línea (634 millones de usuarios activos mensuales). Pero, aunque la gran mayoría de los productos vendidos sean auténticos, muchos son falsificaciones o imitaciones.
Pero esta impunidad podría terminar pronto. La nueva ley china sobre el comercio en línea entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y responsabilizará a los gigantes de internet si hay falsificaciones en sus plataformas.