Ovidio Guzmán esperará en prisión preventiva resolución de extradición
Apenas un día después de ser notificado sobre la solicitud de extradición, por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, Rogelio Díaz Villarreal, el presunto líder de “los menores” perteneciente al Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en México.
El Juez Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en el Centro de Justicia Federal de Almoloya, determinó que esta suspensión protege a Ovidio de delitos que no requieran de prisión preventiva oficiosa.
Por otro lado, esperará en prisión preventiva en el Penal de Almoloya mientras se revisa su proceso de extradición, solicitado por las Cortes de los distritos del norte de Illinois y la del sur de Nueva York, que le imputan 11 cargos como tráfico de drogas, asociación delictuosa, posesión de armas y explosivos, lavado de dinero entre otros.
Cabe señalar, que hace unos días el también conocido como “el Ratón” negó ser hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, relación familiar considerada como la principal razón de su detención el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.