Otro policía más asesinado en Celaya
Un elemento de la Policía Vial fue asesinado cuando circulaba en su vehículo, al salir de su turno, a unos metros de la puerta de la comandancia norte en la colonia Fovisssteen, del municipio de Celaya. Con este homicidio, ya suman 16 policías asesinados en esta localidad.
El ataque se realizó a las 5 de la tarde. El agente era seguido desde calles atrás y al verse perseguido trató de refugiarse en la comandancia. Desde otro vehículo se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones. De acuerdo con el reporte de vecinos, escucharon las detonaciones de arma de fuego y, al acercarse, encontraron un vehículo atravesado en la calle Ignacio Borunda, con un hombre baleado en su interior.
Al encontrarse la unidad cerca de una comandancia de policía, el elemento fue auxiliado, pero ya había fallecido. El área fue resguardada por la policía municipal para iniciar las investigaciones. La víctima fue identificada como Giovanni “N”, quien vestía de civil y su cuerpo quedo al volante del Jetta que conducía.
Con el homicidio de Giovanni ya suman 50 policías asesinados en todo el estado en lo que va del año. El jueves pasado, una policía auxiliar y otras dos mujeres fueron asesinadas en la avenida 2 de abril en Celaya.