OTAN presiona a Rusia y China en busca del dominio nuclear
El viceministro de Relaciones Exteriores de Moscú, Sergey Ryabkov, aseguró que EE.UU. y sus aliados utilizan el TNP en función de sus intereses.
Rusia mantiene la superioridad en armas nucleares tácticas para contrarrestar a la OTAN, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov.
Ante esa realidad, los países de la Alianza presionan a Moscú y Beijing con el fin de asegurar el dominio de todo tipo de armamento, incluidas las nucleares, añadió Ryabkov en una entrevista a la agencia rusa TASS.
Al comentar sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en el 55 aniversario de su firma, Ryabkov consideró que Estados Unidos y sus aliados lo utilizan para imponer su visión del orden mundial e implementar sus propias ambiciones.
En su nombre, Occidente discrimina a los estados no nucleares, los cuales tienen derecho a usar este tipo de energía y la tecnología atómica con fines pacíficos, tal como lo garantizan sus disposiciones, aseguró el alto funcionario ruso.
Con información de Al Mayadeen