Oposición: “no hay nada que celebrar”; critica los pocos avances del Gobierno de la CDMX
En el marco del 5º Informe del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, la oposición en el Congreso de la Ciudad de México fue la encargada de recordarle al mandatario local morenista, que los resultados, que tanto presume su administración, “no son para celebrar”, dado que aún existen muchos temas pendientes entre ellos los relacionados con la seguridad pública, la salud, la educación y el Metro, además le pidieron no “meter las manos” en el próximo proceso electoral local.
Durante la sesión solemne en el recinto de Donceles y Allende, en la primera parte, al abrir la ronda de posicionamientos, Polimnia Romana Sierra Bárcena, diputada del Partido Revolución Democrática (PRD), dijo a Batres que, de cara al proceso electoral, se requiere concertación política y diálogo a fin de lograr un clima de paz en la contienda local e hizo un llamado a que se abstenga de intervenir en las elecciones.
Por su parte, Luisa Adriana Gutiérrez, diputada del PAN, enumeró lo que llamó las promesas vacías de la administración de Sheinbaum, dado que Batres aún no cumple ni cuatro meses de gestión. Precisó que su herencia solo está llena de datos falsos en donde se presume una disminución de la inseguridad y “mejoras” en el Metro, amén de logros en diversos rubros, cuando la realidad los desmiente. La legisladora aseguró que el gobierno de Morena en la urbe ha decepcionado a los capitalinos y por ese motivo, en el 2024 se van a ir.
Tras defender la administración capitalina, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó las críticas realizadas por la oposición. A partir del próximo martes y hasta principios de noviembre será la comparecencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México para la glosa del Quinto Informe.