Para el periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCYTM) contempla un operativo especial para resguardar la integridad física y de sus bienes de visitantes y habitantes de este municipio.
Leonel Bastida Esquivel, Comisario general, indicó que como parte del operativo habrá módulos de auxilio e información, en las entradas y salidas del municipio, como Río Frío, Chalco, Tlalpizahuac, Puente Cuate y frente al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), con el objetivo de orientar a quienes visiten o transiten por el municipio.
El operativo también tiene el fin de vigilar que se lleve en calma, la representación del Viacrucis que se efectúa en distintos puntos del municipio. La vigilancia se aumentará el jueves y viernes Santo. En el municipio, no se aplicará la ley seca. Indicó el Comisario General.
La recomendación a quienes acudan a esta representación, son llevar agua y cubrirse del sol, para evitar insolación. La dirección, indicó, trabajará en coordinación con Protección Civil y Bomberos. Habrá personal para dar las recomendaciones pertinentes y paramédicos durante el recorrido del Viacrucis, para auxiliar a quien se sienta mal.
Para quienes salgan de vacaciones, es importante que avisen a sus vecinos y si detectan algo fuera de lo normal, llamen al número de emergencia de la corporación, 5972 9968.
También indicó continúan de manera permanente, los operativos Prevención, Disuasión, Filtro, y el resultado principal es que la población se sigue sumando al trabajo de la policía municipal para que los ixtapaluquenses puedan transitar con mayor seguridad.