Guerrerenses insisten ser incluidos en censo federal de damnificados por huracán John

A más de 40 días del huracán, no han recibido ningún apoyo de los gobiernos federal, estatal ni municipal, denuncian

Guerrerenses insisten ser incluidos en censo federal de damnificados por huracán John

Por Olivia Ortiz

Chilpancingo, Guerrero. A más de 40 días del impacto del huracán John, ninguna autoridad federal, estatal ni municipal ha brindado ayuda a damnificados de la zona norponiente de Chilpancingo que exigen ser incluidos en el censo federal.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del SNRP, señalaron que más de 300 familias perdieron todo y ninguna autoridad ha visitado la zona, únicamente estuvo presente el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, quien acordó realizar dictámenes de riesgo y entregar resultados el pasado 4 de noviembre y a la fecha no hay nada, no han concluido los dictámenes, por tanto, no hay resultados.

Denunciaron que a más de 40 días del desastre, más de 50 familias continúan en el refugio temporal ubicado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde han recibido apoyo alimenticio y agua por parte de la UAGro.

Aseguran que sus casas están totalmente destruidas, “necesitamos ser incluidos en el censo federal de damnificados por el huracán John y ayuda de los tres niveles de gobierno”, agregaron afectados de las colonias Nacionalistas, Los Tanques, Nueva Alborada, Lucía Alcocer, San Rafael Norte, Villas del Sol, María Dolores, Las Brisas, PPS, El Terrero, Ángel Aguirre, entre otras.

“Chilpancingo también es Guerrero, no sólo Acapulco, necesitamos que las autoridades federales, estatales y municipales nos volteen a ver y atiendan nuestra exigencia de ser incluidos en el censo federal”, concluyeron los afectados.