Niños mueren en Chiapas por comer pan envenenado; había sido colocado para perros callejeros

Niños mueren en Chiapas por comer pan envenenado; había sido colocado para perros callejeros

Tres niños de 6, 8 y 10 años de edad perdieron la vida luego de consumir pan envenenado que encontraron mientras estaban en calles de su comunidad de San Cayetano en el municipio de El Bosque del estado de Chiapas.

Aparentemente los menores habrían consumido pan que encontraron, el cual de acuerdo con testigos estaba envenenado y había sido lanzado por autoridades ejidales para erradicar la sobrepoblación de perros callejeros.

Familiares de los niños solicitaron los cuerpos para poder ser llevado a una comunidad del municipio de Chenalhó en donde serán sepultados.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se encuentra investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables, así como deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que durante el año pasado se registraron varios casos de envenenamiento masivo de perros y gatos en ese estado, por lo que parece una actividad común para el control de la fauna, solamente en febrero de 2024 se dio a conocer el envenenamiento de 35 animales en Tuxtla Gutiérrez.