NASA retrasa próximas expediciones luego del fracaso de Peregrine.
Tan solo pocas horas después de que el módulo Peregrine se haya quedado sin combustible, la NASA tomó la decisión de retrasar las misiones Artemis II y Artemis III para 2025 y 2026.
De manera original, la misión Artemis II, sería una misión tripulada que debía sobrevolar la luna, y la misión Artemis III estaría enviando astronautas a la superficie lunar luego de más de 50 años de la primera vez.
Ante esto, la NASA declaró que la seguridad de la tripulación es su mayor prioridad, por lo que estas misiones requieren de más tiempo de preparación.
Pese a esto, la NASA también dio a conocer que este cambio en su agenda no estará alterando los planes para la misión Artemis IV, el que sería un segundo alunizaje, el cual está programado para septiembre de 2028.
Trascendió que esta agencia espacial esta trabajando en superar problemas relacionados con las baterías y el hardware, la ventilación del aire y el control de la temperatura dentro de la nave. Pues, garantizan un regreso seguro para los astronautas.