Aumentan a 16 los muertos por disturbios en Papúa Nueva Guinea
Los desórdenes estallaron luego de que policías y militares salieran a protestar contra fuertes deducciones en sus nóminas
El número de muertos a causa de los disturbios que se desataron la víspera en Papúa Nueva Guinea, se elevó a 16 personas, informó la cadena de televisión australiana ABC.
"El primer ministro, James Marape, declaró el estado de emergencia en Papúa Nueva Guinea después de que 16 personas murieran en violentos disturbios provocados por una huelga policial el miércoles", publicó el medio.
Según el canal, nueve personas murieron en la capital del país, Puerto Moresby, y otras siete en la ciudad de Lae.
El estado de emergencia, anunció, "durará 14 días, con mil empleados de defensa en alerta para reaccionar a cualquier escalada de violencia".
Los desórdenes estallaron luego de que unos 200 policías y militares salieran a la calle la víspera para protestar contra fuertes deducciones en sus nóminas.
"Como resultado, la ausencia de la presencia policial provocó disturbios y saqueos", dijo Marape citado por el canal.
Las autoridades, afirmó, se vieron obligadas a utilizar las Fuerzas Armadas para "para ayudar a la policía a restaurar el orden" en la capital.
Según el medio, seis diputados ya dimitieron del Gobierno del Marape, varios de ellos llaman a la población a exigir la dimisión del primer ministro.