NASA planea realizar experimentos durante eclipse solar del 8 de abril

NASA planea realizar experimentos durante eclipse solar del 8 de abril

Durante el eclipse solar total del 8 de abril, cuando la Luna oscurecerá temporalmente la cara del Sol para millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá, la NASA lanzará cohetes sonda y aviones WB-57 de gran altitud esto con la intención de realizar investigaciones sobre aspectos del Sol y la Tierra que solo son posibles durante un eclipse.

Estas acciones a realizarse durante los eclipses ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo fluye el material solar desde el Sol hacía la Tierra. Estas partículas cargadas conocidas como plasma crean un clima espacial que interactúa con una capa superior de la atmósfera de la Tierra, llamada ionósfera. La región actúa como límite entre la atmósfera inferior de la Tierra y el espacio.

También analizarán si la actividad solar energética liberada por el Sol durante el máximo solar podría interferir con la Estación Espacial Internacional y la infraestructura de comunicaciones, así como de muchos satélites de órbita terrestre baja y ondas de radio operan en la ionósfera.

Para esto tres cohetes de sondeo despegarán sucesivamente desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia antes, durante y después del eclipse para medir cómo la desaparición repentina de la luz solar impacta la atmósfera superior de la Tierra.

Además, se realizarán tres experimentos diferentes con los aviones de investigación de gran altitud de la NASA, los WB-57.