NASA informa sobre posible impacto de asteroide
Se prevé para el 24 de septiembre de 2182
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha informado sobre impacto del asteroide Bennu a la tierra.
Sin embargo, es importante recordar que Bennu fue descubierto en 1996 y, desde 1999, la NASA se ha dedicado a monitorearlo. Por lo que no es de extrañar que tengan datos sobre su posible colisión con la Tierra.
Asimismo, se tiene registro que el asteroide Bennu mide un aproximado de 500 metros de diámetro; poco mas que la altura del Empire State. De la misma manera, se sabe que este asteroide se formó durante los primeros años del sistema solar, y pasa cerca de nuestra Tierra en un promedio de cada seis años. Estos datos han sido obtenidos por la misión espacial OSIRIS-REx.
Por lo que, OSIRIS-REx ha conseguido recabar información sobre un posible impacto contra la Tierra. Es así, que se prevé que Bennu pueda impactar contra la Tierra en 159 años, para ser mas precisos, el 24 de septiembre de 2182.
De colisionar, este podría liberar una energía de un aproximado de 22 bombas atómicas; sin embargo, científicos de la NASA indican que la probabilidad de que suceda algo así es de 1 en 2700, o sea, de un 0.037 por ciento.