Mujer que acusaba robo de mellizos no estaba embarazada, señala fiscalía CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, determinó tras diversos exámenes y peritajes, que Liliana, mujer que denunció el presunto robo de unos recién nacidos en una clínica particular de la alcaldía Venustiano Carranza, no estuvo embarazada.
De acuerdo con las indagatorias, la fiscalía capitalina consideró que la mujer fue engañada para hacerle creer que tenía un embarazo y posiblemente obtener un beneficio económico por los servicios que brindaban.
La #FiscalíaCDMX informa que, derivado de la investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de la denuncia presentada por una pareja que acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, no se han encontrado… pic.twitter.com/yPDACxSQM7
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 15, 2023
Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, donde las autoridades de seguridad mencionaron que, “De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”.
Igualmente, aseguraron que la mujer no presentaba modificaciones cervicales y que la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa.
"No obstante, a efecto de agotar todas las líneas de investigación, se ordenó a expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales la revisión de todas las documentales médicas de laboratorio y gabinete con que cuenta la víctima, incluido su expediente clínico”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que en la denuncia, la pareja narró que acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la mujer, el día del presunto parto, le habrían notificado que se trataba de un par de tumores.
Por otro lado, se ha mencionado que la agraviada sufría de un embarazo psicológico, el cual podrían haber aprovechado en la clínica para obtener un beneficio económico.