Mujer policía salva a bebé en CDMX
La madre de la bebé agradeció el apoyo de las autoridades para salvar a su hija.
Una bebé de seis meses de edad que presentaba problemas para respirar fue reanimada por una policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al recibir un reporte por una menor con problemas de salud, policías capitalinos se trasladaron a una vivienda de la calle Éramos Castellanos, en la colonia Centro, donde encontraron a una mujer sumamente mortificada, quien los puso al tanto de que su hija no respiraba.
Por lo que en apego a sus conocimientos de primeros auxilios, una agente tomó en sus brazos a la bebé y al ver que se trataba de una obstrucción en las vías respiratorias, cuidadosamente realizó técnicas de reanimación cardiopulmonar, y después de unos minutos la pequeña volvió a respirar y comenzó a llorar.
Posteriormente, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron a la menor y constataron que presentó una obstrucción en vías nasales y aunque había sido estabilizada, recomendaron trasladarla a un hospital. La madre de la bebé agradeció el apoyo de las autoridades para salvar a su hija.