tan solo diez días de que en el Metro fueron instalados los cinco módulos de la Procuraduría para atender casos de abusos y agresiones contra mujeres, han existido el egistro de 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas y se han iniciado 15 carpetas de investigación por presunto agravio.
La dependencia detalló que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa ya investiga cinco expedientes, abiertos en el módulo de la estación UAM-Iztapalapa; el mismo número de carpetas de investigación tiene la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez: tres recibidas en la estación Coyoacán y dos en Mixcoac.
Y también la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera, en tanto que el módulo de Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, tiene dos.
Desde el 1 de febrero, que se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.