Muere otro paciente en hospital de Pemex por medicina contaminada
Patricia Jiménez es la segunda víctima que pierde la vida, luego que, en el hospital regional de Pemex, en Tabasco, se le suministrara un medicamento contaminado con una bacteria. Ante ello, familiares de la víctima declararon que la mujer recibía heparina sódica para hemodiálisis, sin embargo, la semana pasada comenzó a tener complicaciones, por lo que la llevaron de nueva cuenta al hospital y la madrugada de ayer falleció, por lo que culpan a los directivos de este nosocomio.
Por su parte, Pemex a través de un comunicado informó que después de un análisis minucioso de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis el número de afectado por la administración del producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento Heparina Sódica, se detectaron 42 pacientes afectados, de los cuales 17 se atendieron de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 en terapia intensiva.
En tanto, familiares de las víctimas preparan una demanda penal y exigen la renuncia del director del centro de salud, José Luis Oramas Vargas.