Muere Mario Vergara, activista que encontró cuerpo de Lesly en Guerrero

En extrañas circunstancias reportan la muerte del activista en un accidente laboral

Muere Mario Vergara, activista que encontró cuerpo de Lesly en Guerrero

La tarde de este jueves murió Mario Vergara Hernández, activista buscador que ayudó a encontrar el cuerpo de Lesly Martínez Colín, en la comunidad de Huitzuco en el estado de Guerrero.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero, alrededor de las 17:00 horas, Mario se encontraba en una recicladora propiedad de su familia, ubicada en la cabecera de Huitzuco, donde maniobraba pacas de material reciclado junto con uno de los trabajadores, en algún momento las pacas perdieron balance y cayeron sobre los dos hombres, siendo aplastados.

Luego de esto los dos hombres, Mario y el trabajador de nombre José de Jesús, fueron trasladados a un hospital cercano. el buscador presentaba heridas severas como trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo, por lo que perdió la vida a causa de estas, alrededor de las 18:50 horas. Por otro lado el segundo hombre, presentó traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia severa, su estado de salud es señalado como delicado hasta el momento.

Cabe señalar que en días recientes, justo tras el hallazgo del cuerpo de Lesly Martínez, se dio a conocer un video, donde narró como fue que encontraron los pobladores el cadáver de la mujer y acudieron a él, asimismo, en una entrevista a medios denunció que las fiscalías de la CDMX y Guerrero habían afirmado que ellos dieron con el cuerpo a pesar de que no fue así.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 6 Tv (@canal.6tv)

Mario Vergara Hernández, se convirtió en uno de los principales activistas buscadores del estado de Guerrero y el país, luego de que en 2012 su hermano fuera secuestrado y desaparecido.

Asimismo, fundó el colectivo “Los Otros Desaparecidos”, tras los eventos de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que recorrió varios estados de la república buscando en fosas clandestinas, parajes y cualquier sitio que se le informará de posibles cuerpos.

Se le atribuyen más de cien localizaciones de personas reportadas como desaparecidas, la última el martes 16 de mayo, cuando alrededor de las 3:30 de la tarde en la autopista del Sol, halló junto a pobladores de la zona el cuerpo de Lesly Martínez Colín, desaparecida el 30 abril en la Ciudad de México.