Autoridades no alertaron a la población del huracán “Otis” y su intensidad

Acapulco está totalmente abandonado por los tres niveles de gobierno: Gamaliel Hernández

Autoridades no alertaron a la población del huracán “Otis” y su intensidad

Acapulco, Guerrero.- “Las consecuencias no serían tan graves si las autoridades hubieran alertado a la población sobre la llegada y la intensidad del huracán ‘Otis’, categoría 5, que arrasó todo lo que encontró a su paso”, expresó Gamaliel Hernández Waldo, representante regional del Movimiento Antorchista.

Entrevistado durante una visita a colonias para conocer las afectaciones y la manera de ayudar, Hernández Waldo lamentó que ninguna autoridad dio aviso del fenómeno que se iba a registrar en Acapulco, “para muchas familias, el huracán fue algo inesperado. Si las autoridades estuvieran más atentas a esta cuestión, las consecuencias no hubieran sido tan graves”, reiteró.

Asimismo, denunció que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha llegado a las colonias de la periferia, como la Antorcha Revolucionaria, Tres Palos, Cayaco, Miramar, Héroes de Guerrero, Izazaga, 18 de Enero, Kilómetro 21, Lomas de Tamarindos, Progreso, Semarnap, Ricardo Morlet, entre otras, donde vive la población más vulnerable. “No hay asistencia por parte de las autoridades que están dejando que la gente tome otras medidas, como tomar productos de las tiendas. Hay inacción de las autoridades municipales, estatales y federales, las tres de Morena.

Tras reprochar que el gobierno federal no haya tomado cartas en el asunto, anunció que el Movimiento Antorchista tratará de ver la situación en que se encuentran sus compañeros en las colonias más pobres de Acapulco, primero para tratar de auxiliarlos y después para realizar algunas protestas con el fin de que se tomen acciones a favor de la gente.

Finalmente, dijo que Acapulco está totalmente abandonado por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, “esta situación tiende a agravarse si la autoridad no toma acciones como el envío de agua y de alimentos, sobre todo, restablecer los servicios públicos”.