Gustavo Alarcón toma protesta como alcalde de Chilpancingo tras asesinato de Alejandro Arcos
Este jueves Gustavo Alarcón asumió como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, en el Congreso de ese estado, luego del asesinato del presidente municipal titular Alejandro Arcos el pasado 6 de octubre.
Gustavo Alarcón se presentó ante el pleno del Congreso local, donde rindió protesta como presidente municipal de Chilpancingo.
“Con mucha responsabilidad y amor, hoy tomamos protesta por nuestra ciudad, trabajaremos con mucha dedicación”, se pronunció Gustavo Alarcón en sus redes sociales.
Cabe señalar que Alarcón se registró como el suplente de Alejandro Arcos durante la contienda electoral de 2024, donde el PAN, PRI y PRD fueron en alianza por la alcaldía de la capital guerrerense; ya había sido candidato del PAN a la alcaldía en 2021, pero perdió contra Norma Otilia Hernández Martínez, que fue abanderada por Morena.
Alarcón asume el cargo en un ambiente de violencia en la capital de Guerrero, luego de que el presidente municipal, Alejandro Arcos fuera encontrado decapitado el pasado domingo, previo a esto el secretario del ayuntamiento, Francisco Tapia había sido asesinado también, ambos habían tomado el cargo el pasado 30 de septiembre.