Muere joven al intentar salvar a un menor en el EDOMEX
Su familia donó sus órganos, con la cual podrán ayudar a 76 personas
En días recientes trascendió que el pasado 3 de diciembre un joven de 31 años de edad, identificado como Juan N, falleció debido a una caída al tratar de salvar a un menor de edad durante una reunión familiar, lo que le provocó una fractura de cráneo severa.
El menor de edad era sobrino de Juan, quien estuvo a punto de caer de una escalera, por lo que al evitar que esto sucediera, ocasionó que Juan cayera en caída libre.
Juan era empleado de una empresa sin derechohabiencia al IMSS, por lo que de manera inicial fue atendido en el Hospital General de Zona 56 de Los Reyes La Paz.
Tras saber de la muerte de Juan, sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos, piel, tejido musculoesquelético y otras partes de su cuerpo, las cuales, estarán beneficiando a más de 76 personas.
Información de medios locales reportó que la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de Zona 197 del IMSS, en el Estado de México, dieron a conocer que el equipo médico laboró durante nueve horas para extraer los órganos de Juan.
Ya que Juan salvó la vida de su sobrino y cambiará la vida de 76 personas, fue despedido por personal hospitalario, amigos y familiares en medio de aplausos durante el recorrido de la valla del honor.