Morena rechaza debatir sobre inseguridad
La mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, debatió un punto de acuerdo para exigir la renuncia del diputado Santiago Creel a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero rechazó abordar los asuntos de inseguridad que padece el país. Durante la reunión de la Comisión Permanente, la mayoría de Morena definió la agenda y la prioridad de los temas.
En su momento, el hoy aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México dijo que si Morena quiere retirarlo del cargo debe convocar a un periodo extraordinario de sesiones, aunque primero se debería convocar al debate para nombrar a comisionados del INAI. Con el paso de las exposiciones de los legisladores de las distintas fuerzas políticas, el debate parlamentario se convirtió en un choque entre los procesos de Morena y la oposición para elegir sus candidaturas presidenciales.
Por ejemplo, Paulina Rubio, legisladora del PAN, pidió al grupo mayoritario de Morena que si tiene ética pida la renuncia al Ejecutivo Federal por sus intervenciones políticas. Solicitó que se revisen los gastos de los candidatos de Morena derivado de su campaña política por la presidencia del país.
Por su parte, la legisladora Sue Bernal del PRI, lamentó el “cinismo” por parte del bloque mayoritario, al referir que el presidente de la República se ha dedicado a realizar campaña todas las mañanas en lugar de gobernar. Señaló el excesivo uso de recursos públicos por parte de las “corcholatas”. Mientras que el legislador morenista Marcos Medina mencionó que no se está pidiendo nada en contra de Santiago Creel Miranda (PAN) sino que actúe con ética.