Morena propone “blindar” obras estratégicas de gobierno ante movimientos de la oposición
Ante el temor de algún movimiento de la oposición, Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a través de la cual busca blindar las obras estratégicas del Estado mexicano.
Se trata de obras y proyectos del gobierno de México, relacionadas con “transporte e infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, sector energético en todas sus modalidades, puertos, aeropuertos y aquellos que, se consideren prioritarios o estratégicos para el desarrollo nacional”.
La semana pasada, las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC y PRD celebraron que a pesar de la embestida oficialista contra la Corte, hay división de poderes y con ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá que revelar la información que pretendía ocultar, de sus obras faraónicas y explicar a los mexicanos en que se ha gastado miles de millones de pesos.
En su momento, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la ciudadanía merece saber en qué se gastan los recursos públicos. En tanto, el presidente nacional del PRD celebró la actuación y determinación de las y los ministros al poner por delante la legalidad y con este fallo a hacer valer el derecho y acceso de la información de las y los mexicanos.
El pasado jueves 18 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio un revés a un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se establecía que las obras prioritarias de su gobierno eran consideradas como de Seguridad Nacional, partidos y líderes de oposición mostraron su beneplácito con la determinación.