Morena denuncia a tres candidatos a gubernaturas por compra de votos con tarjetas
Morena, el partido en el poder, denunció este jueves ante las autoridades especializadas a tres candidatos a gobernadores por parte de la oposición por el supuesto uso de tarjetas para comprar el voto rumbo a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.
Morena denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, y de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, por coacción del voto a través de tarjetas.
“Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, declaró Sergio Gutiérrez Luna, diputado representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
A Mauricio Kuri (PAN) se le acusa de ofrecer mil 500 pesos a jefas de familia, por medio de la tarjeta “Contigo”, a cambio del voto. Asimismo, Morena señala al también panista Francisco Pelayo de ofrecer dinero a los electores a través de la tarjeta “Unidos Contigo”, dirigida a madres de familia y adultos mayores.
Mientras que el priista Mario Zamora fue acusado de condicionar el voto con la tarjeta “Puro Sinaloa”, distribuida por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.