Miles de personas marchan en Chilpancingo; exigen obras y servicios para 13 municipios

Miles de personas marchan en Chilpancingo; exigen obras y servicios para 13 municipios

Por Olivia Ortiz

Más de 5 mil habitantes de 13 municipios del estado de Guerrero de la Montaña, Circuito Azul y el Valle del Ocotito marcharon en la Autopista del Sol para exigir obras de infraestructura, salud y educación, así como una reunión directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La movilización fue encabezada por el alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, quien coordinó a los presidentes municipales participantes y aseguró que la protesta se desarrollaría de manera pacífica.

Los contingentes partieron desde puntos distintos, unos desde la localidad de Petaquillas y avanzaron hasta el Parador del Marqués, donde bloquearon los cuatro carriles de la autopista para luego dirigirse en marcha al Palacio de Gobierno.

El otro contingente partió desde el punto conocido como tierras prietas, al norte de la ciudad y avanzaron sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, para unirse al primer contingente en el cruce de semáforos de la avenida Ruffo Figueroa y caminar juntos hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

Entre sus principales demandas están la pavimentación de carreteras que conecten la región Centro con la Montaña, desazolve de la laguna de Tixtla, obras de drenaje y la construcción de un hospital de segundo nivel en Atlixtac, solicitud que lleva más de 20 años sin respuesta.

Los más de 600 comisarios rechazaron negociar con los funcionarios y exigieron la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien más tarde se reunió a puerta cerrada con los manifestantes, que previó al encuentro, con piedras rompieron los vidrios del Palacio de Gobierno.