Migrantes son engañados de nuevo: Patrulla Fronteriza
A través de las redes sociales se corrió el rumor de que el gobierno de Estados Unidos daría oportunidad a los migrantes varados en la línea fronteriza, específicamente al bordo del rio Bravo y el llamado “Puente Negro”, movilizando esta madrugada a cientos de ellos en espera de que se abriera la frontera.
Fueron rumores los que movilizaron a los migrantes que se encuentran en Cd. Juárez, Chihuahua, esta madrugada, para esperar a que el gobierno de Joe Biden, actual mandatario del país vecino, abriera las puertas y recibir a los cientos de migrantes que se encuentran en espera de esa oportunidad.
Ante esto, fue la misma Patrulla Fronteriza de El Paso quien salió a desmentir lo dicho en las redes sociales, enfatizando que la política migratoria de ese país no ha sido modificada, por lo que seguirán aplicando la Autoridad del Título 8. Hizo un llamado a las familias para que no se dejen llevar por los rumores que los grupos delictivos de la zona usan para engañar y en muchas ocasiones extorsionar a quienes están en espera en la frontera.
Destaco que los migrantes que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán puestos en procedimiento para su deportación bajo el titulo 8 que implica la deportación acelerada o la prohibición del ingreso al país durante cinco años.
Por otro lado, indico que las personas que son expulsadas se les puede prohibir el reingreso al país vecino. Por el momento la frontera no está abierta para recibir a migrantes, la información relacionada con el tema se da de manera oficial en las oficinas del gobierno o en la página oficial del mismo, no atreves de las redes sociales, señalo la Patrulla Fronteriza.