Reclaman a Morena por tragedia de 39 migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez
Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, legisladores de la oposición reclamaron al grupo parlamentario de Morena responsabilizarse por la muerte de 39 personas migrantes en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Los reproches comenzaron cuando hizo uso de la palabra el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien condenó el accionar del INM, además, aseguró que lo sucedido no fue un accidente sino un asesinato.
"No se ha dicho así por ninguna fuerza política, pero nosotros sí lo decimos, porque hay plena sospecha de que fueron encerrados bajo llave para que no pudieran salir y no tenían agua", espetó el emecista.
Por otro lado y desde la bancada del PRD se pidió que se castigue a los responsables de esta situación sin importar hasta dónde llegue la responsabilidad. Iniciativa que fue respaldada por la panista María González Azcárraga, ya que exigió a la Secretaría de Gobernación pedir cuentas al Instituto Nacional de Migración.
Uno de los legisladores más críticos fue el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien mencionó que la culpa es del gobierno de la 4T al hacer de México un tercer país seguro para las personas migrantes sin tener las condiciones adecuadas.
Uno de los argumentos que nacieron desde el Movimiento de Regeneración Nacional fue que el gobierno estatal de Chihuahua está ausente y que recae en la panista, Maru Campos. Después de los reclamos se pidió un minuto de silencio por las 39 personas migrantes fallecidas.