Miembros del SME toman calles de la CDMX

El grupo pidió, entre otras cosas, ser aceptado dentro de la fuerza laboral de CFE.

Miembros del SME toman calles de la CDMX

Esta mañana, un grupo compuesto por alrededor de mil 600 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon de la Glorieta de Insurgentes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México y a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Bajo la consigna “Solución y justicia ¡Ya!”, y en el marco de su 108 aniversario en demanda de reinserción laboral en la CFE, los manifestantes se dirigieron a la Secretaría de Gobernación para pedir que les concedan trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a que las autoridades les permitan inscribirse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener sus prestaciones, contar con autonomía sindical y una tarifa eléctrica justa.

El contingente avanzó por avenida Insurgentes, posteriormente siguió por Paseo de la Reforma, calle Madrid, para terminar en General Prim, en la colonia Juárez. Cabe mencionar que el gran número de personas se dividió el dos, para cubrir el Zócalo capitalino y la Segob.

Los inconformes entregaron una carta al Gobierno federal para que continúen las mesas de diálogo para poder alcanzar un acuerdo respecto a sus peticiones. Después de poco más de una hora, se restableció la circulación sobre Eje 1 Poniente a partir del Eje 1 Norte y hasta Paseo de la Reforma.