Este fin de semana fuertes lluvias acompañadas de granizo azotaron el norte de la Ciudad de México. En tanto, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, mientras que el resto de la ciudad de mantuvo en alerta amarilla.
El nivel máximo de lluvia se registró en la delegación Venustiano Carranza con 43.7 milímetros, seguida de Naucalpan y Cuauhtémoc, con 32.5 milímetros de agua. Las lluvias provocaron afectaciones como inundaciones, encharcamientos, caídas de bardas, además, dejó vehículos varados en Circuito Interior y diversas colonias de la demarcación de Venustiano Carranza.
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se esperan precipitaciones entre los 30 y 49 milímetros,además de vientos de entre 30 y 49 kilómetros por horas, así como caída de granizo.
Se exhorta a la población a retirar la basura de las coladeras, no resguardarse debajo de los árboles, así como no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, cerrar puertas y ventanas y no tirar basura en las calles porque esto provoca que se tapen los drenajes.