Eliminan uso de cubrebocas en espacios cerrados
El Gobierno de México dio a conocer este lunes la actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, documento en el que se señala que el uso de cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (1.5 metros entre persona y persona).
No obstante, en los lugares donde es imposible mantener la distancia o los que tienen mala ventilación, se sugiere que el uso de cubrebocas siga. Asimismo, el uso de la mascarilla puede ser eliminado en los gimnasios, debido a que la Secretaría de Salud considera que puede omitirse el empleo de cubrebocas si se realiza trabajo físico intenso.
La dependencia destacó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes sospechosas de COVID-19, como lo son hospitales o centros de salud. De igual forma en el transporte público sigue siendo obligatoria la protección.
En el documento elaborado por la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes integran el Comité, se establece también que las personas que aún no se vacunan contra el SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor deben seguir utilizando esta protección.
Cabe recalcar que ningún empleador puede exigir a sus trabajadores una prueba de COVID para que ingreses a sus centros laborales.