Mercados de León con casi la mitad de locales cerrados
La Dirección de Comercio del municipio de León hace la invitación a los comerciantes de cuatro mercados para que los reactiven o en su defecto, los concesionen a sus familiares o amigos.
A través de etiquetas en puertas y ventanas de los locales de estos cuatro mercados públicos, la Dirección de Comercio está haciendo la notificación a los locatarios de que sus espacios están en proceso de revisión.
“Están abandonados. Esto viene dentro del programa de recuperar locales totalmente abandonados. Existen más de 270 locales identificados y estamos dejando avisos para que las personas pasen a la Dirección y aquellos que tengan interés en conservar la concesión que les dio el Municipio puedan seguir explotando el local”, detalló el titular de la dependencia, Mauricio Fuentes Jiménez.
El funcionario municipal detalló que se está haciendo la invitación a los comerciantes a refrendar el local y a trabajarlo. En caso de no acudir, se llevará a cabo un proceso administrativo para retirar la concesión y entregárselo a otras personas que se interesen por el local.