Guanajuato se prepara para el Día de Muertos
Las calles de los municipios del estado se llenan de colores e inicia la venta de flores de Cempasúchil y Pata de León.
A poco de llegar el Día de Muertos en Guanajuato, los comerciantes han colocado puestos en las ciudades con el deseo de tener buenas ventas este año. Empieza la colocación de altares en varios puntos de los municipios, entre los que destacan, el de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, así como en Acámbaro, donde hicieron un altar de siete escalones adornado con flores, ollas de barro y papel picado.
El color y aroma de la flor de cempasúchil están presentes para ser adquiridas por los guanajuatenses y turistas en los puestos con motivo de las festividades del Día de Muertos.
En la avenida Juárez, a las afueras del Mercado Hidalgo, el color de las flores de temporada luce en todo su esplendor, listas para ser adquiridas por la gente.
Como cada año, para los comerciantes de flores las festividades del Día de Muertos representan un aumento en su actividad que comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo fin de semana, cuando todavía llegan clientes que no pudieron visitar los panteones los días 1 y 2 de noviembre.