Médico decapita a bebé durante el parto, Georgia
En Estados Unidos, Georgia, se tienen informes de una demanda presentada el pasado miércoles por un grupo de abogados, donde acusan a una médico de hacer uso excesivo de la fuerza, lo que ocasionó que decapitara al bebé de una mujer, durante un proceso de parto en Georgia.
Lo señores Taylor, padres del fallecido bebé, estuvieron presentes durante una conferencia de prensa en Atlanta, donde sus abogados anunciaron la demanda en contra de Tracey St. Julian, médico que asistió el parto, y al Centro Médico Southern Regional; donde la señora Taylor dio a luz el 9 de julio.
Sin embargo, no se encontró si el mencionado hospital contaba con representación legal para proceder con la demanda. Sin embargo, el hospital se pronunció al respecto, alegando que sus sentimientos y oraciones están con la pareja.
De acuerdo con declaraciones de la pareja, St. Julian habría hecho uso de fuerza excesiva, pues, el bebé habría quedado atrapado durante el parto, por lo que la St, Julian retrasó un procedimiento y no requirió de ayuda, pero sí aplicó una fuerza ridículamente excesiva en la cabeza y cuello del bebé. Esto, de acuerdo con las palabras de su abogado.
Pasó tiempo considerable hasta que el monitor fetal dejara de registrar los latidos del bebé. Luego procedió a realizarle a la señora Taylor una cesárea, por donde eliminó las piernas y el cuerpo, mientras que la cabeza por la vía vaginal.
Aunado a esto, esta el hecho de que los señores Taylor solicitaron de manera previa una cesárea cuando el bebé aún tenía posibilidades de vida, sin embargo, rechazaron su solicitud.
De la misma manera, los Taylor también acusaron al hospital por tratar de encubrir la decapitación, así como de envolver y sostener el cuerpo del bebé para hacer parecer que la cabeza seguía unida al cuerpo.
La demanda de los Taylor alega negligencia grave, fraude, además de afligimiento intencional de angustia emocional y etc.